Las herramientas que no todos conocen de Facebook

Son muchos los expertos que expresan la importancia de las redes sociales, en especial de FACEBOOK como motor para impulsar las ventas, popularidad e impacto de tu negocio, en este sentido, es importante que juguemos con los 1.860 millones de usuarios con los que cuenta la plataforma a nivel mundial; dentro de los cuales además, 140 millones provienen de Latinoamérica, todas estas cifras nos evidencian el gran impacto de la red y la cantidad de personas a las que somos capaces de llegar a través de ella.

Es así como el crear una cuenta en la que nos encarguemos de promocionar nuestro negocio no deja de ser una alternativa excelente e ideal; como parte de sus beneficios está el hecho de que Facebook nos ofrece la oportunidad de ampliarnos a un bajo costo y es que a la hora de crearla se requiere poca inversión, por otra parte, la tecnología nos brinda la capacidad para ingresar a ella a través de móviles, tablet y otros dispositivos pudiendo entonces manejar nuestra cuenta desde cualquier lugar.

 

No dejes de leer: Las 15 Mejores APP que no Pueden Faltar en tu Emprendimento

Comienza a utilizar todas las herramientas que Facebook ofrece a tu negocio

Photo By: William Iven

A pesar de las facilidades que esta red social nos otorga, es fundamental entender que el éxito no está garantizado con el sólo hecho de utilizarla, para lograrlo debemos aplicar ciertas técnicas y estrategias que nos permitan hacer uso óptimo de ella y que nos arrojen los resultados deseados.

Es así como expertos recomiendan iniciar a través de la creación de una Fan page, hacerlo es sumamente sencillo ya que no necesitamos de mucho tiempo, en este sentido, Facebook nos enseñará de manera detallada los pasos para poder ejecutarlo; lo primero que hemos de hacer es localizar el blanco ¿a qué nos referimos con esto?

Al momento de crear una página de fans o una cuenta en Facebook destinada a nuestro negocio, es fundamental que determinemos la población a la cual  nos dirigiremos y es que como bien mencionamos la plataforma reúne más de mil millones de usuarios, abarcar a todos es una idea ilusa además de incontrolable.

De esta manera, es vital conocer que deseamos con nuestra página, cual es el perfil de las personas a la que estaremos enfocados, cuáles son sus deseos, aspiraciones, gustos y preferencias y por último de qué modo seremos capaces de atraerlos; un ejemplo excelente  es en el caso de una pastelería, al crear una cuenta en Facebook sobre esta debemos saber que aman los clientes de nuestro negocio, serán los dulces, cupcakes o los pasteles, si es así podemos postear recetas, imágenes tentativas, información e historias que giren en torno a la creación de postres y a la pastelería en sí.

Lo cierto es que estos elementos nos permitirán no sólo captar seguidores sino futuros clientes lo que sin duda potenciará las ventas de nuestro negocio, es esencial en relación a este punto entender que la clave de las redes sociales es su continuidad por lo que no te reportará ningún beneficio si únicamente le dedicas poco tiempo una vez por semana y mucho menos una vez por mes; el éxito de esta herramienta se basa en la realización de continuas publicaciones a lo que expertos recomiendan que no sean menos tres diarias.

Luego de hacer esto es hora de determinar los objetivos y fines que deseamos alcanzar con nuestra página en Facebook, para ello responderemos las siguientes preguntas ¿deseamos aumentar las ventas? ¿Queremos promocionar nuestro negocio? ¿Aspiramos aumentar los clientes? ¿Fortalecer el vínculo con ellos a través de la creación de un servicio de atención personalizada? En fin las alternativas son muchas así que sobre la base de estas y otras más identificaremos la finalidad que deseamos cumplir por medio de ella.

Esto nos ayudará a planear nuestra estrategia; una vez definido manos a la obra!! Es momento de diseñar, desarrollar e implementar las tácticas que nos consentirán alcanzar los fines antes planteados; existes distintos mecanismos que podemos aplicar en este aspecto desde fotografías alusivas a nuestro negocio hasta la ejecución de preguntas que den lugar a la interacción entre clientes y la empresa.

 

Te recomendamos: 9 Claves Para Abrir un Restaurante

Comienza a utilizar todas las herramientas que Facebook ofrece a tu negocio

Photo By: Galymzhan Abdugalimov

En cuanto a esta última herramienta, es importante resaltar que es una increíble decisión si deseamos conocer las fallas o posibles recomendaciones, lo cierto es que muchas veces las opiniones de los consumidores nos hacen ver los errores cometidos y nos brindan ideas innovadoras que se traducirán en el futuro en un beneficio para el negocio por el que apostamos.

Por otra parte, las imágenes muestran nuestras capacidades, productos, servicios, en fin todo aquello que estamos dispuestos a ofrecer; recordemos que el mundo hoy día se caracteriza por ser visual, una imagen genera muchas más ventas e impactos que una lectura o un sonido, utiliza por tanto este mecanismo para llamar la atención y atraer al consumidor; entre más “me gusta” y “compartir” posea una imagen, mayor será el éxito de nuestro negocio.

A través de los link, lograremos aumentar el tráfico desde Facebook hacia otras redes sociales o sitios web que hayamos creado para nuestro negocio, el objetivo es que esta plataforma se convierta en un trampolín hacia otros espacios de interés y hacia otros consumidores.

Tras haber iniciado la actividad de tu cuenta deberás entonces supervisarla, en este sentido,  procederemos a evaluar las publicaciones con el objetivo de determinar cuál de ellos genera mayor cantidad de “me gusta” y visitantes, considera tanto los comentarios positivos como los negativos, estos te ayudaran a mejorar tanto la página como el negocio, es vital estar atento ante las necesidades y deseos de los clientes, recuerda que clientes contentos se traducen en visitantes constantes y a mayores ingresos.

Una vez hecho esto podemos crear informes semanales o mensuales que nos arrojarán resultados concretos y que evidenciarán el comportamiento de nuestra página; sobre la base de estos informes ejecutaremos las modificaciones requeridas en aras de poder mejorar el tráfico de la página y la generación de clientes, para lograrlo es esencial dedicarle atención y tiempo, una página exitosa se construye con esfuerzo.

Cambiar y adaptarse para poder crecer se traducen en las claves de una página de Facebook exitosa.

0 Comments

No Comment.

NO TE PIERDAS DE LO ÚLTIMO

Suscríbete a las noticias de Bizmujer®

Skip to toolbar