Las 15 Mejores APP que no Pueden Faltar en tu Emprendimento

Con el desarrollo de la tecnología móvil ha cambiado radicalmente la forma en la que trabajamos. Es así como nuestro Smartphone se ha convertido en una poderosa herramienta de trabajo desde la que podemos manejar parte de nuestro emprendimiento, sin importar el lugar donde nos encontremos. La modernidad permite que llevemos la oficina en el bolsillo.

Son muchas las ocasiones en las que se perdía tiempo por no tener a mano información importante, o por llegar a casa y haber dejado en la oficina información importante, encerrada en la memoria del ordenador.  Los emprendedores necesitan mantener un control de todos los aspectos de sus negocios en todo momento y en este sentido, existen muchas aplicaciones que pueden ser instaladas en los dispositivos móviles y que pueden ayudarles a ser más eficientes y productivos.

Te recomendamos:  Importancia de la Marca Personal

Si eres emprendedor y estas en búsqueda de herramientas que puedas utilizar para mejorar la productividad de tu emprendimiento, entonces chequea la siguiente lista e instala todo lo que necesites:

1.   Asana

Esta se trata de una aplicación dedicada a gestionar y compartir proyectos, te permite organizar tareas específicas y objetivos por alcanzar, y de esa manera visualizar el avance de cada proyecto en particular, y monitorear el desempeño de cada miembro del equipo de trabajo de forma individual. Su versión gratuita es capaz de compartir proyectos hasta con 30 personas a la vez.

2.   Team Viewer

Esta herramienta facilita el acceso a todos los archivos en un ordenador, desde otros dispositivos como tablets o teléfonos inteligentes. Es la forma más sencilla de controlar de forma remota el escritorio del ordenador cuando nos encontramos de viaje o cuando estamos en casa y necesitamos acceder a información almacenada en el ordenador de la oficina. Funciona con Linux, Mac y Windows, así como en Android y iOS.

Conoce las 15 Mejores APP para Trabajar en Tu Emprendimiento

Photo By: Sabri Tuzcu

3.    Evermeeting

SmLabs desarrolló esta maravillosa aplicación capaz de gestionar reuniones, realizar conferencias, grabar notas de voz y notas escritas de las ponencias a las que se asiste, gracias a su herramienta de convertir voz a texto. Disponible para iOS.

4.   Cam Scanner

Esta app brinda la facilidad de escanear documentos directo con la cámara del teléfono y convertir las imágenes en archivos PDF que pueden ser compartidos o guardados en la nube al ser compatible con Google Drive y Dropbox.

5.   Any.do

Se trata de la mejor plataforma para organizar tus listas de deberes diarios dentro de la empresa. Con ella puedes asignar tareas a tu equipo de trabajo, delegar responsabilidades y monitorear el cumplimiento de las tareas sin siquiera estar en la oficina. . Está disponible en Android y iOS.

6.   Card Munch

Esta interesante aplicación ha sido desarrollada por Linkedin, y se encarga de integrar todas las tarjetas de contactos que poseas en tu móvil, permitiendo crear contactos haciendo una foto a la tarjeta de visitas y lo mejor de todo es que permite realizar copias de seguridad, por lo tanto no perderemos nunca más un contacto de trabajo.

7.    Keynote App

Es una aplicación que solo se encuentra disponible para iOs. Ella permite crear presentaciones y compartirlas desde nuestro iPhone. Forma parte del nuevo grupo de herramientas de productividad que Apple ha creado para fortalecer el trabajo de oficina.

8.     Lukkom

Es una aplicación pensada para el networking, puesto que permite el contacto con posibles colaboradores y compañeros durante eventos de este tipo. Funciona como una red social pero privada, en la que se ofrecen perfiles de características similares al nuestro que se encuentren en el mismo lugar, pudiendo conectar con ellos y establecer posibles relaciones de negocios.

9.   Expensify

Esta aplicación está especialmente diseñada para todos los profesionales que emprenden su camino como autónomos. En ella se puede llevar registro de gastos, ingresos, obligaciones financieras, todo organizado por categorías. Además permite el ingreso de recibos de pago y comprobantes para mantener registro exacto de todas las cuentas mensuales.

10.  WhatsApp, Skype, Viber y Tango.

Son las aplicaciones más confiables y conocidas para realizar llamadas de voz por medio del uso de datos móviles o señal WI-FI. El ahorro de dinero es considerable, además de que la calidad del servicio de llamadas no tiene nada que envidiar al tradicional. Estas aplicaciones son multiplataforma, pudiendo funcionar tanto en Android como en iOs y en el caso de Skype, también es posible disfrutar de su versión de escritorio.

Visita: Conoce los 7 Pasos Para Crear tu Tienda Online

11. Nominazer

Esta aplicación solo se encuentra disponible para iOS. Mediante algoritmos, permite realizar una mezcla de vocales y consonantes, que te pueden ayudar a elegir el nombre para tu empresa. Además, de manera automática, verifica si el dominio web se encuentra disponible. Es genial cuando tenemos la creatividad bloqueada para nombrar nuestrosemprendimiento.

Conoce las 15 Mejores APP para Trabajar en Tu Emprendimiento

Photo By: Sabri Tuzcu

12.  Calculadora Freelance

Una aplicación muy útil y con diseño sencillo e intuitivo, que permite calcular cuánto se debería cobrar por los servicios que ofreces. Entre otras funciones importantes, permite valorar el tiempo de tu mano de obra y cuantificar el porcentaje de beneficio que deberías colocarte para cuando ofreces servicios como autónomo. Es genial y solo posee una versión gratuita, está disponible para iOS y Android.

13.  Business Plan Premier

Esta app te ayudará a planear y trazar con claridad los objetivos, determinar tú público meta y expectativas de tu emprendimiento, además te brinda una serie de consejos para desarrollar tu estrategia de marketing según los datos que le aportas. Solo se encuentra disponible para iOS.

14.  Basecamp

Este gestor de proyectos en la nube te ayuda a llevar un registro digital de cada archivo, reunión y eventos que realices para tu emprendimiento. Esta genial aplicación te permite además compartir cada proyecto con tu equipo de trabajo y asignar los deberes a cada miembro. Es multiplataforma y se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

15.  Stratpad

La mejor de su clase, esta fenomenal aplicación permite introducir información y traducirla en graficas sobre ingresos y egresos, ventas, calidad del producto, satisfacción al cliente y otras variables que te ayudarán a manejar de mejor manera tu emprendimiento y mantenerlo en constante mejoría.

0 Comments

No Comment.

NO TE PIERDAS DE LO ÚLTIMO

Suscríbete a las noticias de Bizmujer®

Skip to toolbar