Implementa el Método AIDA en tu Estrategia de Marketing

¿Cómo conseguir que los contenidos atraigan usuarios y convertirlos en clientes permanentes?

Cuando se crea un método se busca tener un resultado positivo con una ruta jamás planteada.  En 1898 Elias St. Elmo Lewis un reconocido vendedor y publicista norteamericano desarrolló el método AIDA, lo curioso de esto es que no fue creado para examinar el comportamiento del consumidor, sino el comportamiento del vendedor y como debe acompañar a los posibles clientes hacia una compra. Aunque  este método fue creado hace más de 100 años no deja de ser una herramienta útil y con excelentes resultados  en el momento de trabajar en cada punto.

Este método especifica los procesos básicos en los cuales las personas reciban estímulos, dando como resultado final compras concretas y relaciones duraderas.

También puedes leer:  La Era Digital, el Salvavidas para los Pequeños Negocios

Pero ¿Cuáles son los componentes de AIDA?

ATENCIÓN: Es fundamental para iniciar el modelo, ya que si esta no funciona el continuar no tendrá ningún efecto. Para captar la atención el nicho de mercado es fundamental, ya que  los usuarios apartan la información que no es de su interés.

Pero ¿Cómo logramos que el público haga a un lado lo que están realizando para captar su atención?

Utiliza el factor sorpresa.  Este factor resulta ser estimulante y capta la atención de una manera más rápida, estimula al público a indagar en las redes sociales o directamente en el website de la compañía, utiliza la brevedad como un componente mágico para captar la atención y despertar la curiosidad del público, el inconsciente tiene el 95% la decisión de compra.

INTERÉS: Después de llamar la atención despertamos el interés del público, entonces dejará de navegar aleatoriamente por internet para dirigirse a tu página, por esto se debe contar con un buen portafolio de imágenes, artículos, vídeos de calidad y que aporten al beneficio del espectador, cuando esto sucede instantáneamente tu visitante comenzará a interactuar con la compañía.

Evita recargar a los usuarios de información, preferiblemente sumista contenidos de valor implementando componentes diferenciadores.   En este punto las ofertas y beneficios adicionales despiertan el interés del público.

https://bizmujer.com/implementa-el-metodo-aida-en-tu-estrategia-de-marketing/DESEO: Despertar el deseo de un usuario puede ser lo más complicado, por esto los eslabones anteriores deben estar bien unidos.

Pero ¿Cómo se logra persuadir al público? Para generar el deseo debes conseguir una simpatía con los usuarios,  esto se logra planteando un problema seguido de diferentes soluciones, puedes enumerar los beneficios que se adquieren con el producto o servicio.

No olvides que en las redes sociales las personas interactúan con las compañías que consideran que pueden llegar a sentir una satisfacción o de las que han recibido alguna recomendación, debes ir de la mano del buen servicio, estar atento a las inquietudes de los usuarios y tener todo disponible para dar respuestas inmediatas.

ACCIÓN: Este es el toque final y se debe impulsar con una llamada a la acción, interactúa con los usuarios, convierte en  clientes potenciales en clientes reales, muchas veces concretar el cierre de ventas no llega de una manera natural, por esto debemos inducirlo, es aquí donde debes contar con la habilidad de persuasión  y de una manera natural invitar al siguiente paso.

Visita: Convierte a tus Clientes en Embajadores de tu Negocio

En el llamado a la acción puedes implementar encuestas.   Ejemplo: ¿Cuáles son sus productos preferidos? ¿Qué es lo que más le gusta de la marca?

Implementa el modelo AIDA, fortalece la credibilidad llevando a cabo un proceso de acompañamiento permanente y pronto se observarán los resultados.

0 Comments

No Comment.

NO TE PIERDAS DE LO ÚLTIMO

Suscríbete a las noticias de Bizmujer®

Skip to toolbar