Haz de tu Hobby Favorito el Negocio de tu vida

Son muchos los negocios exitosos que han comenzado siendo simples hobbies, la mayoría de ellos innovadores, han conducido a crear grandes empresas que registran cuantiosas ganancias; sin embargo, con respecto a esto es importante destacar que el proceso no es del todo sencillo, convertir una idea en un éxito requiere esfuerzo, creatividad y trabajo constante, al final sin duda los beneficios serán gratificantes y es que podrás disfrutar lo que haces a la vez que recibes una recompensa económica a cambio.

 

Recomendado: 7 Tips para Hacer un Blog de Cocina

Para lograrlo es necesario ejecutar ciertas acciones encaminadas a hacer de tu hobbie un negocio productivo.

1.  Lo primero que haz de hacer es analizarlo, en este sentido, expertos afirman que antes de iniciar un negocio es importante desarrollar una investigación exhaustiva, es vital entonces crear un plan de negocio y es que muchas veces solemos cuando deseamos hacer de nuestro hobbie una empresa creer que el conocimiento que poseemos sobre él es completo y que no existe nada más, noción que sin duda no es del todo cierta, es por ello, que antes de desarrollarlo debemos realizar un análisis de mercado.

2. En el transcurso de este podemos buscar si existe un negocio similar al que planeamos crear de manera de poder obtener a partir de este cierta información que nos ayude a descubrir cómo manejarlo y ¿qué hacer?; es importante en este aspecto definir que deseamos obtener de él si será una fuente extra de dinero o si tienes el objetivo de vivir en base a él, de esta variable dependerán tus acciones futuras.

 

¿Cómo hacer de tu Hobby Favorito el negocio de tu vida

Photo By: Martin Schmidli

3. En caso de contar con el presupuesto necesario puedes adquirir los servicios de un mentor en negocios, este te conducirá y te ofrecerá herramientas ideales para tu negocio. Por otra parte evita desgastarte, es aquí donde deberás considerar ¿qué tanto disfrutas al hacer tu hobbie? ya que cuando se convierte en un negocio y en el caso en el que vivas del mismo tienes que entender que desempeñarlo ahora será una obligación, es decir, respirarás y vivirás al máximo tu pasatiempo.

4. En este sentido, el mismo dejará de ser tu hobbie para ahora ser tu trabajo así que es importante que lo disfrutes realmente, de lo contrario ejecutarlo se tornará cada vez más difícil y te agotará finalmente, de suceder lo que puedes hacer es aprender más acerca de tu pasatiempo, es decir, si te dedicas a tejer, realizar siempre las mismas piezas bajo los mismos métodos y estilos no hará más que agotarte tarde o temprano, ante ello entonces intenta investigar más sobre tu pasatiempo, descubre nuevas maneras de hacerlo e inténtalo.

 

5.  Por otra parte, es importante que te prepares para ser varias personas a la vez, con respecto a ello, solemos admitir que el poseer un negocio propio es cosa sencilla y más aún si lo realizas desde tu hogar, lamentablemente no es así, crear una empresa es siempre una labor compleja, más aún cuando carecemos de la experiencia necesaria, de este modo tu vida se convierte en un ensayo y error; prepárate por consiguiente para cumplir con tu rol en el hogar, para fungir como empresario, para asumir las responsabilidades fiscales, para contactar a proveedores entre otras acciones que deberás realizar por tus medios.

 

6. Una vez hayas reparado en estas cuestiones es momento de dar vida a tu negocio, puedes hacerlo poco a poco dedicándole unas horas al día, de manera de irte acoplando a la rutina y compromisos planteados, si tu deseo es darle vida inmediata entonces es vital que le des la apariencia de un negocio profesional, para ello entonces expertos recomiendan comenzar contratando una línea telefónica a través de la cual tus clientes puedan comunicarse fácilmente contigo y contratar tus servicios, es importante en este punto que entiendas que utilizar tu número personal o el de tu hogar no es lo indicado.

Visita: 9 Claves Para Abrir un Restaurante

7. Puedes abrir una cuenta en distintas redes sociales con el fin de potenciar tu negocio, es necesario hoy en día manejar las herramientas que la tecnología nos ofrece y es que estas conciben grandes beneficios que con el tiempo irás percibiendo y que te harán ver lo fundamental que es el saber utilizarlas, recuerda que con las redes sociales estás abierta a la posibilidad de obtener infinidad de potenciales clientes que te seguirán y a los que interesa lo que haces u ofertas.

 

8.  Si cuentas con el presupuesto necesario puedes contratar a un programador que diseñe tu propia página web, la gran facilidad que suponen las redes sociales es que no requieren de dinero para su creación, lo que necesitas es creatividad, dedicación y la aplicación de ciertas estrategias que le den valor a tu sitio de entre el conjunto de tus competidores.

 

¿Cómo hacer de tu Hobby Favorito el negocio de tu vida

Photo By: David Marcu

9.  Lo siguiente que debes hacer es generar confianza, es normal que ante un nuevo negocio las personas sientan cierta desconfianza y es que desconocen tanto el producto como a ti, es por ello, que al principio se torna difícil el conseguir nuevos clientes, a pesar de que tome tiempo estos llegarán, cuando suceda entonces es vital que como vendedor y dueño de tu negocio generes confianza, ¿cómo haces esto? Sencillo, asegúrate de la calidad de lo que ofreces e intenta que la atención hacia tu cliente sea óptima, dedica tiempo a estudiar la población a la que va dirigido tu negocio y considera ¿qué desearías tú de ser el cliente?

 

 

10. Por último, cuando tu negocio posea vida propia debes siempre intentar mantenerlo fresco, es decir, es importante que el amor hacia tu hobbie no desaparezca sino que perdure de lo contrario será el fin para tu empresa, deberás además renovarlo e innovar cada cierto tiempo, tal como expusimos el hacer siempre lo mismo no hará más que agotarte, es esencial entonces buscar maneras de ampliar y por tanto de crecer, dedica entonces parte de tus ganancias a la inversión con el fin de que tu negocio siga avanzando.

 

Conversa con expertos e investiga los avances que han surgido en cuanto a tu pasatiempo, debes intentar entonces siempre mantenerte en constante movimiento, adaptarlo a nuevas necesidades y responder a nuevos gustos y a los deseos de tus clientes.

0 Comments

No Comment.

NO TE PIERDAS DE LO ÚLTIMO

Suscríbete a las noticias de Bizmujer®

Skip to toolbar