9 Libros de Educación Financiera que Cambiarán tu Vida

Para las mujeres emprendedoras la educación financiera durante la vida es una de las tantas herramientas del éxito que se logra a través de los libros. Pero estos libros bestsellers, no solo aplican para los negocios, sino también para mejorar la calidad de vida.

Soy una fiel defensora de la educación financiera, pero no necesariamente de esa que se aprende de una universidad, sino a través de famosos libros bestsellers, cuyas lecciones de vida pueden aplicarse mucho más allá de los negocios, para darnos claves del éxito para una mejor calidad de vida.

Las mujeres emprendedoras estamos obligadas, sí así como lo lees, “obligadas” a prepararnos cada día más, para así poder enfrentarnos a todos esos retos que existen en el mundo empresarial y un buen libro, aunque no es lo único que hace falta para triunfar, nos puede guiar por el camino correcto.

Por si no lo recuerdas, soy AnaFer y hoy quiero contarte sobre un mundo maravilloso. En esta oportunidad estoy deseosa  que me acompañes a descubrir cuáles son los mejores títulos de educación financiera: las letras al servicio del éxito y de una vida mejor.

No sé si ya lo sabías, pero hace poco me enteré que varias investigaciones han arrojado que los latinos -mujeres y hombre- solemos tener más problemas económicos porque no tenemos una educación financiera sólida. ¿No te parece grave?

Y entre tantas cosas que he leído sobre el tema, hay algo que sigue sonando en mi cabeza pues se trata de unas cuantas frases que dijo precisamente la escritora y empresaria mexicana, Sofía Macías, hace unos años en una entrevista al País de España, cuando presentaba su segundo libro: “Pequeño Cerdo Inversionista”.

En resumidas cuentas, Macías dejaba muy clara la importancia de invertir en la educación financiera, pues esto es lo que va a ayudarte a disminuir los riesgos en el mundo de los negocios.

Y suscribiendo sus palabras, me atrevo a ir más allá porque no quiero que te limites antes de empezar y creas que la educación financiera se base únicamente en el abordaje formal, en institutos o universidades, porque en realidad puedes asumirlo con sencillez, a través de un buen libro que sea capaz de motivar tu necesidad de conocimiento.

9 Libros de Educación Financiera que Cambiarán tu Vida


¿Por qué es importante leer para aprender?

No sé si alguna vez en la vida te has hecho esta pregunta, cuya respuesta pareciera bastante obvia. Pero, a riesgo de sonar evidente, para mí es importante que entiendas las razones por las que considero que una mujer emprendedora debe ser inteligente y tener un amplio conocimiento.

Puedo comenzar diciendo que la lectura, en un ámbito amplio, es positiva por muchos motivos, porque es una forma de comunicación, porque contribuye a estimular la imaginación y la creatividad, porque es fundamental para poder funcionar en la sociedad actual y la lista continúa.

Pero, la lectura aplicada al mundo de las finanzas tiene muchos otros beneficios asociados, por lo menos eso es lo que he podido descubrir después de haber comprado unos cuantos títulos sobre el tema y que de verdad me han abierto los ojos sobre muchas creencias equivocadas.

Para mí, leer libros de Educación Financiera te ayuda a desarrollar la mente y a comprender mejor algunos conceptos que parecieran un poco más complicados de lo que realmente son.

Asimismo, te lleva a descubrir cosas nuevas porque son excelentes herramientas de aprendizaje, te abren un mundo de posibilidades, amplían tu vocabulario en materia financiera y pueden ayudarte a convertirte en experta en el tema.

Insisto, para las mujeres emprendedoras, la lectura es una obligación que debe convertirse en un gusto adquirido que las motive a multiplicar lo aprendido y a emponderar a otras que quizá necesiten las palabras adecuadas para triunfar en los negocios y en la vida.

Más allá de invertir en cosas que quizá no te vayan a generar provecho, emplea parte del dinero que recibas para hacerte una inmensa biblioteca y asume el compromiso de llenar una gran sección con esos  libros de Educación Financiera que se han convertido en bestsellers. Te aseguro que no te arrepentirás.

Esto son los libros de Educación Financiera que cambiarán tu vida

La lectura, en líneas generales, siempre es positiva porque te ayuda a ampliar tu mundo y te ofrece perspectivas que quizá nunca habías llegado a imaginarte y cuando hablamos de libros de Educación Financiera, no tengo sino elogios.

Y parte del encanto de estos libros bestsellers es que muchos de ellos han sido escritos por personas que en algún momento han estado en el mismo lugar donde estás tú ahora, en la búsqueda de respuestas sobre lo que significa el éxito y cómo lograr que tu calidad de vida sea cada vez mejor.

Te confieso que cuando decidí escribir sobre este tema, me agobié un poco porque me costaba mucho decidirme y hacer un grupo entre tantos textos que son maravillosos. Pero, finalmente me decidí por aquellos llenos de sabiduría, sencillez y honestidad.

Dicho esto, a continuación te presento a lista de los nueve libros de Educación Financiera, todos disponibles en amazon.com, que estoy segura cambiarán tu vida:

9 Libros de Educación Financiera que Cambiarán tu Vida

1. Incrementa tu IQ financiero: Sé más listo con tu dinero de Robert T. Kiyosaki. Se trata de un libro que nos ayuda a analizar mejor esas decisiones a las que nos enfrentarnos sobre el manejo del dinero y lo interesante es que nos pasea entre casos de éxito que son reales y que son ejemplo sobre el buen uso de las habilidades financieras.

2. Los Secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker: Este libro nos ofrece un enfoque interesante sobre lo que determina el éxito o el fracaso de cualquier persona en asuntos financieros y el planteamiento es que lo que priva es en realidad los patrones asociados con el dinero que permanecen en nuestro subconsciente y que tenemos que aprender a reprogramar.

3. Pequeño Cerdo Inversionista de Sofía Macías: Ya comenzamos con un título llamativo, pero el contenido los es mucho más porque la autora de este texto nos invita a aprender a sacarle provecho al dinero, potenciado las herramientas que todos conocemos, como por ejemplo, el ahorro, la inversión y la distribución de los ingresos.

4. Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki: De los más famosos a escala mundial, pero por si todavía no lo has leído, te puedo decir que cuenta la historia de dos figuras paternas completamente opuestas que le funcionaron muy bien al autor para dibujar una filosofía sobre el manejo del dinero.

5. El hombre más rico de Babilonia de George S Clason: Este libro no hace falta explicarlo mucho, pues literalmente se refiere a lograr el éxito financiero con base a los conocimientos de las civilizaciones más antiguas, un abordaje interesante pues muchos de estos secretos siguen estando vigentes en el mundo actual.

6. La ciencia de hacerse rico de Wallace Wattles: También un clásico mundial, este libro nos presenta un método para atraer las riquezas que consiste en superar condicionamientos desde varios puntos y nos habla de una ciencia exacta para lograr lo que queremos.

7. Toma el Control de tu Dinero de Karla Bayly: Este libro nos habla de la importancia de no permitir que las excusas se lleven por delante nuestras posibilidades de éxito y de ser valientes en los que respecta a las decisiones que están relacionadas con el dinero y las finanzas.

8. El Millonario de al Lado de Thomas J. Stanley y Danko: Muchos lectores lo han descrito como un libro de iluminación, que es capaz de mostrarnos la verdadera cara de los millonarios, lo que ofrece otro enfoque del éxito financiero, no desde la perspectiva del dinero como tal, sino de quienes han logrado grandes fortunas.

9. El Código del Dinero de Raimon Samsó: Como su mismo título lo indica, es una suerte de instructivo que te lleva a entender cosas que antes desconocías sobre el dinero, sobre la manera correcta de sobreponerse a las crisis, sobre el emprendimiento, las deudas y otros tantos temas.

Luego de haber releído la lista siento que me he quedado corta con los ejemplos, pues los textos que nos pueden enseñar sobre educación financiera son muchos más y se me ocurren otros como El hombre que cambió su casa por un tulipán de Fernando Trías de Bes o quizá Educación Financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez.

También valen la pena El millonario instantáneo de Mark Fisher; La magia de pensar en grande de David J. Schwart; Cómo negociar con éxito de Robert Mayer o El Inversor Inteligente de Benjamin Graham en compañía de Idoia Bengoechea.

Seguramente alguno de estos libros ya los conoces, puede ser que hayas leído alguno o más de uno convencida de que te darán pistas sobre lo que se necesita para tener éxito. Te reto a que completes este grupo e invites a otras mujeres emprendedoras a unirse a nuestro moviento

Visita nuestro website www.bizmujer.com y nuestras redes sociales Facebook e Instagram

No Comment.

NO TE PIERDAS DE LO ÚLTIMO

Suscríbete a las noticias de Bizmujer®

Skip to toolbar