7 Tips para Hacer un Blog de Cocina

A todos nos encanta comer, y no hablo solo por necesidad; generalmente cuando somos fanáticos de la comida, nos pasan dos cosas: o estamos comiendo, o estamos hablando de comida. También puede que dediquemos cierta cantidad de nuestro tiempo en línea para investigar y leer sobre cocina, comida, o simplemente mirar fotografías de platillos espectacularmente logrados. En general, en internet existe un enorme interés por la comida, solo hace falta entrar a Instagram unos minutos para darse cuenta de la cantidad de fotos de exquisitos platillos que comparten los usuarios.

De acuerdo a las estadísticas de Google, la cocina es uno de los temas con mayor demanda, sobre todo los temas referentes a recetas, consejos e instrucciones para preparar los alimentos, así como opiniones sobre restaurantes y platos en particular.

Crear un blog de cocina es una buena idea si estas en busca de documentar tus recetas, si quieres compartir experiencias referentes a la comida o simplemente para compartir tus gustos y crear una comunidad alrededor de tus intereses.

 

Te recomendamos: Haz de tu Hobby Favorito el Negocio de tu vida

Definitivamente, si estás leyendo estas líneas es porque eres aficionado a la cocina y te interesa ir más allá, quizá para compartir tus secretos gastronómicos con el mundo entero. En cualquier caso, te daremos 7 tips para que logres poner en marcha tu blog de cocina de forma fácil y rápida, como todo un experto.

 

7 Tips para Hacer un Blog de Cocina

7 Tips para Hacer un Blog de Cocina

1. El nombre del blog es importante

Elegir el nombre adecuado para tu blog es vital para su éxito, debes tener en cuenta que ese nombre fabuloso y súper creativo que tienes en mente, seguramente ya se le ha ocurrido a otra persona. Necesitas tener un nombre que tenga que ver directamente con la temática de tu blog y dentro de este tema, ir directo a lo mejor que sepas hacer, evitando nombres largos, ya que estos no suelen ser bien recordados por las personas. Otro punto a tener en cuenta es que el titulo debe ser pensado en busca de conseguir el mejor posicionamiento en buscadores de forma orgánica, un nombre SEO optimizado es una labor titánica pero es una inversión de tiempo que vale la pena. El nombre es una de las cosas que el usuario debe recordar para ingresar a tu blog.

 

2.  Elige la plataforma más adecuada

Existen muchas plataformas para crear blogs, todas con características geniales. Sin embargo, es preferible que crees tú blog en WordPress; primero porque su comunidad de usuarios es mucho más amplia y segundo porque esta plataforma es la mejor amiga de Google y favorece el posicionamiento web de manera orgánica, además la cantidad de plugins que existen te permite agregar botones a redes sociales y muchas otras cosas que te serán de mucha ayuda y lo más genial es que no se requieren de muchos conocimientos de programación dado que su interfaz es muy intuitiva y favorece la creación de contenidos. No por nada son millones de webs las que han sido creadas con esta plataforma, incluso las más importantes, como es el caso del New York Times.

 

7 Tips para Hacer un Blog de Cocina

7 Tips para Hacer un Blog de Cocina

3.   Cuida las imágenes que utilices

Tu blog es de comida, de recetas, de cocina, por lo tanto, todas las fotografías que utilices deben ser llamativas y despertar el apetito de los lectores. Si serás tú mismo el fotógrafo, entonces debes cuidar aspectos técnicos como la iluminación y la escenografía alrededor de los platos que fotografíes. Las buenas fotografías, tanto propias como de bancos de imágenes, te ayudarán a crear post más atractivos y hará que el contenido llame mucho más la atención.

 

4.   El contenido debe ser interesante

El contenido lo es todo, por lo tanto debes pensar muy bien cuáles serán las secciones que vas a incluir, la periodicidad de las mismas, elegir si vas a requerir colaboradores y cuáles serán sus funciones exactas y sus aportes al blog. Aunque hagas un blog muy bonito y muy profesional, si el contenido es de mala calidad, recibirás muy pocas visitas a largo plazo. Debes saber de antemano de qué vas a hablar y cómo hacerlo, utilizando estrategias SEO se ser posible, para asegurarte de que tu contenido se muestre a la mayor cantidad de personas. Recuerda que tienes mucha competencia porque es un nicho bastante concurrido.

 

Lee también: Siete Miedos que Debes Superar al Emprender

5.     Publica frecuentemente

Necesitas crear audiencia y eso lo consigues realizando marketing de contenidos, en este sentido, debes publicar frecuentemente y de forma regular, para acostumbrar a tu audiencia a un ritmo específico de publicaciones, esto genera expectativas cada vez más grandes.

 

6.  Apóyate en video recetas

Los videos son un tipo de contenido de alta demanda, prueba de esto es el éxito de los canales de cocina de Youtube. Graba tus trucos de cocina, tus recetas y todo lo que desees en video para que tu audiencia además de leer, pueda ver y disfrutar del proceso de una forma más interactiva. Los videos de recetas de cocina en alta velocidad son muy consumidos en las redes sociales.

 

7 Tips para Hacer un Blog de Cocina

7 Tips para Hacer un Blog de Cocina

7.   No se trata de hacer dinero fácil

No debes iniciar el blog con la idea insensata de que harás dinero fácil, mucho menos que te harás rico. La gran mayoría de los blog de este tipo, que tienen publicidad o tienen contratos con marcas, tienen millones de lectores y años activos, por lo tanto quizás apenas estén rentabilizando una inversión de tiempo y esfuerzo de varios años. Se trata de disfrutar de una pasión y compartirla con otros que sientan lo mismo, quizás y con algo de suerte, puedas monetizar esa pasión, pero no debe ser tu meta inicial, ya que te puedes decepcionar fácilmente y abandonar el proyecto a los pocos meses.

 

Escribe sobre lo que te encanta, sobre lo que te divierte y te apasiona, de esta manera serán muchas las personas que apreciaran tu honestidad. Si quieres destacar en el universo de los blog gastronómicos, entonces debes seleccionar un nicho muy específico, por ejemplo, si eres una persona que adora los dulces y postres, lo ideal será que tu blog se enfoque justamente en ese tema, así siempre encontrarás la mejor forma de redactar el contenido de cada publicación.

0 Comments

No Comment.

NO TE PIERDAS DE LO ÚLTIMO

Suscríbete a las noticias de Bizmujer®

Skip to toolbar