7 Consejos para Enseñar a tus Hijos a ser Grandes Emprendedores

¿Sabías que la esencia del emprendedor es igual a la de un niño?
¡Un adulto emprendedor es como un niño cargado de emoción! Sus mentes siempre están maquinando nuevos proyectos, tienen miles de ideas y soluciones, son positivos, nada los desanima, poseen curiosidad que generan interrogantes, ambos saben utilizar el Networking ya que son expertos en hacer amistades, no saben lo que es temor y son arriesgados.

¿Te puedes imaginar una sociedad donde todos los niños y jóvenes fortalezcan su espíritu emprendedor?
Si todos los niños recibieran ese impulso de emprendimiento no existirían tantas falencias cuando se quiere “empezar algo” en la edad adulta. Pero primero se debe romper el paradigma de que a los niños se les debe de enseñar a seguir una base fija. Todos los niños tienen el potencial de emprender, algunos se les facilita la matemática a otros el arte, cada uno de ellos cuenta con un talento y es allí donde los padres deben encauzar a los pequeños.

https://bizmujer.com/7-consejos-para-ensenar-a-tus-hijos-a-ser-grandes-emprendedores/

La base de un pequeño emprendedor comienza en el hogar.
Se debe estar presto a escuchar, realiza conversaciones muy frecuentes con tu hijo donde exprese lo que le gusta, o lo que le ha dejado de gustar, si es que ya su atención ha cambiado. Observa cómo se desenvuelve con sus juguetes, cuando va de compras, con sus amigos, realizando las actividades del colegio, con esto identificarás en que campo se considera líder y se pueda potencializar sus habilidades.

También puedes leer: Conoce El Modelo Canvas para Emprendedoras

1. ¡Es el momento de ser Coach de tu pequeño emprendedor!
Lo primero que debes tener en cuenta es: el ejemplo, como líderes nos preocupamos por nuestro equipo de trabajo, en darle un estatus a nuestros proyectos y vamos a un ritmo muy activo, recuerda que tus hijos son los espectadores que se encuentran en primera fila observando la responsabilidad y la diligencia de sus padres para realizar miles de labores.

2. Usa el juego como herramienta para el emprendimiento, involúcrate en ellos e incentiva al ahorro, la compra y la venta. Fomenta la lluvia de ideas para solucionar diferentes problemas, que el niño no se enfoque en una sola salida, al contrario que cuente con diferentes alternativas y aprenda a escoger cuál es la mejor.

https://bizmujer.com/7-consejos-para-ensenar-a-tus-hijos-a-ser-grandes-emprendedores/3. Enséñale que el fracaso no es el fin, ayúdale a ver las enseñanzas que obtiene cuando algo no sale como él o ella lo esperaba, con esto siempre mantendrá una actitud positiva y de superación.

4. Motívale a realizar actividades en equipo, enséñale lo importante que es estar rodeado de personas con diferentes ideas, con esta actividad comenzará a valorar el trabajo de los demás y será más sociable. Permite que tome decisiones. Da un paso al lado para que el niño tome algunas sencillas determinaciones y pregúntale a que se debe su elección.

5. Enseña la perseverancia, cuando el niño realice una actividad motivalo a que la ejecute en su totalidad y de la mejor manera.

6. Planea proyectos juntos, a veces planeamos las vacaciones sin consultar a los que más se divierten en ellas. Debemos hacerlos parte de los proyectos familiares, por ejemplo: cuáles colores se utilizarán para pintar la casa, las celebraciones familiares, con esto fomentas la lluvia de ideas y delegas diferentes responsabilidades.

7. Motívalo a adquirir conocimiento, que el niño comprenda que para sacar un proyecto adelante debe contar con otras cualidades adicionales, por ejemplo: si su proyecto es de vender limonadas, debe saber cuánto vale la materia prima y cuánto puede ganar con su proyecto.

Visita: En la Conquista de Clientes Millennials

No olvides que lo más importante es el acompañamiento, estar atento a escuchar, observar y permitir. Todos los niños tienen el potencial de ser grandes Emprendedores, depende de su entorno el poder desarrollar todas sus ideas.

0 Comments

No Comment.

NO TE PIERDAS DE LO ÚLTIMO

Suscríbete a las noticias de Bizmujer®

Skip to toolbar