5 Razones por las Cuales tu Negocio debe estar en Pinterest

Desde que comenzó el boom de las redes sociales han surgido muchas de ellas, unas más exitosas que otras, algunas imprescindibles y algunas otras que han sido relegadas a pesar de su gran potencial.

Este último es probablemente el caso de Pinterest, y no lo digo porque sea poco exitosa, esta red social cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al mes los cuales obtuvo muy rápidamente en comparación; sino por la poca relevancia que se le da dentro de las estrategias de Marketing Digital.

En Pinterest la idea principal es que podamos guardar de forma ordenada, por medio de tableros, todas esas imágenes interesantes que vemos mientras navegamos por internet; además nuestras imágenes las compartimos con nuestros seguidores a la vez que podemos acceder a las imágenes o “pines” de las personas a quienes seguimos. Como en toda red social aquí podemos interactuar tanto con los usuarios como con las publicaciones –pines- de varias formas, como “Favorito”, “Repinear” o mensajes privados.  Incluso te brinda la posibilidad de seguir tableros por separado, en caso de que no te interesen todos los tableros de un mismo usuario.

 

Te recomendamos: 13 Tips para Realizar Videos Exitosos

 

El sistema de funcionamiento de Pinterest ha ganado gran popularidad, especialmente dentro del público femenino, e incluso tiene la fama de ser altamente adictiva entre sus más afectos usuarios. Entonces ¿Por qué dejarla por fuera de nuestra estrategia de marketing digital? Te compartimos 5 razones por las que tu negocio debe estar en Pinterest:

El contenido tiene la vida útil más alta que cualquier red social. En Pinterest cuentas con tableros donde “pineas” las imágenes que consideres de forma organizada, ya sea que las subas tú mismo o que las pinees directo de la red. Lo interesante es lo que ocurre cuando alguno de tus seguidores decide repinear tu contenido y este logra alcanzar a un número mayor de usuarios. En Pinterest el contenido que entra se mantiene circulando de forma activa durante mucho tiempo, incluso años; siempre y cuando sea una imagen interesante para un grupo de usuarios. De hecho no es necesario que un usuario te siga para acceder a tus pines ya que estos pueden ser ubicados por medio de búsquedas o por selección de categorías. Además la propia red social te arroja Pinessimilares al que sea que estés viendo, permitiéndote llegar a información relacionada con gran facilidad. Imagina la cantidad de personas que podrán acceder a tus imágenes fácilmente.

5 Razones por las Cuales tu Negocio debe estar en Pinterest

Photo By: creaconlaura.blogspot.com.co

Se hace más fácil viralizar el contenido en comparación con otras redes sociales. Gracias a las características antes mencionadas en contenido subido a Pinterest tiene una tasa muy alta de viralidad. Si subes una imagen atractiva, que despierte el interés de los usuarios y además cuentas con cierta cantidad de seguidores, con potencial interés en este tipo de contenido, la probabilidad de que tu imagen alcance a llegar a mucha gente es bastante alta. Incluso en Pinterest cuentas con los tableros compartidos, que son una especia de grupos temáticos, donde accede un número muy grande de usuarios interesados en exactamente el nicho que puedes estar intentando cubrir con tu negocio.

Es la mejor base de datos segmentada de imágenes. Pinterest es el lugar indicado para encontrar imágenes y cierto tipo de contenidos específicos como por ejemplo: manualidades, peinados, tips de belleza, salud o vida sana; moda, ideas para tatuajes, diseños, decoración, entre otras categorías que involucren la creatividad y el arte. Por esta razón quien esté interesada o interesado en encontrar imágenes acudirá directamente a Pinterest, donde buscará por categorías y  contenido similar; y en donde encontrará un sinfín de alternativas. Por lo tanto este es mejor lugar donde subir contenido que busque llegar a tus potenciales clientes.

Los usuarios de Pinterest buscan atractivo visual. Quienes acuden con frecuencia a esta red social son personas con especial interés por las imágenes atractivas con características llamativas y estéticas, por lo tanto, si subes imágenes que puedan relacionarse con tu negocio y que cumplan con estas características, las probabilidades de llegar a clientes potenciales es bastante alta.

Idea la forma de subir contenido interesante y atractivo, así como una manera de hacer que los usuarios indicados, interesados en tu nicho de mercado te sigan, de esta forma asegurarás la utilidad de tus imágenes dentro de la red social visual.

 

Recomendado: Conoce el Marketing Emocional para tu Estrategia de Marca

 

5 Razones por las Cuales tu Negocio debe estar en Pinterest

5 Razones por las Cuales tu Negocio debe estar en Pinterest

Es una forma novedosa de integrar a tus usuarios. Aunque el Pinterest es una red social reconocida y con bastante tiempo en el internet, no cuenta con el reconocimiento y participación que tienen redes sociales como Facebook o Twitter, esto puede beneficiarte ya que se presenta como una alternativa novedosa que puedes presentar a tus usuarios para interactuar con tu negocio y, de esta forma, fidelizarles. Invítalos a participar de esta red social, atrayéndoles con promociones y de esta forma podrás integrar tus usuarios regulares, quienes muy bien te servirán como una base de usuarios en caso de que apenas estés comenzando en Pinterest.

Algo importante que debes tener en cuenta es que no todo son imágenes en esta red social, Pinterest es una de las mejores formas que encontraras en internet para redireccionar tráfico a tu blog o página web. Es importante que configures muy bien los pines que subas, de esta forma, quienes se interesen en tus imágenes y quieran saber un poco más al respecto darán clic en el link de origen de la imagen accediendo a tu contenido Web. Lo mismo ocurre con los productos que, al ser llamativos y atraer la atención de un usuario, pueden llevar clientes directamente al lugar donde pueden ser adquiridos.

Si tu negocio es de aquellos que tienen mayor facilidad en encontrar un aliado en Pinterest y aún no está dentro de esta red social, ¿Qué esperas? Estas perdiendo el tiempo y la oportunidad de alcanzar un mayor número de usuarios. La única advertencia que puedo hacerte es que Pinterest ofrece una experiencia muy divertida y realmente atrayente que puede quitar muchas horas de tiempo a sus usuarios habituales, si no tienes cuidado ¡te engancharas!

0 Comments

No Comment.

NO TE PIERDAS DE LO ÚLTIMO

Suscríbete a las noticias de Bizmujer®

Skip to toolbar