Aprovecha el Marketing Digital con estas 15 Herramientas

El marketing digital es uno de los trabajos más demandados de la Internet y si quieres iniciarte en el mismo deberás contar con las herramientas necesarias, las que usan los profesionales, para dominarlo por completo y sacarle el máximo provecho.

Te recomendamos: Haz de tu Hobby Favorito el Negocio de tu vida

1-   Hootsuite

Si quieres potenciar tu marca, Hootsuite es una de las herramientas vitales para ello. Este es un gestor de redes sociales. Una de las principales características de esta plataforma es que te permite monitorear tus redes sociales desde un mismo lugar, así como, programar las publicaciones de tus perfiles de manera simultánea, a través de una cómoda interfaz gráfica conformada por pestañas. Lo bueno de esta herramienta es que tiene un plan gratuito, ideal si quieres potenciar tu imagen corporativa de forma individual.

2-   Buffer

En caso de que quieras tener una alternativa de Hootsuite, entonces utiliza Buffer. Desde aquí puedes programar tus publicaciones de manera simultánea en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Linkedin.  Al igual que Hootsuite, ofrece un paquete gratuito en la que podrás programar hasta 10 publicaciones. Si adquieres cualquiera de los planes pagos para Equipos y Agencias, podrás acceder a un módulo de analíticas donde podrás medir los resultados de tu estrategia de marketing.

 

13 Tips para Realizar una Campaña de Social Media Exitosa

Photo By: www.matiacosta.com

3-   Buzzsumo

¿No tienes idea de que quieres escribir en tu blog? Buzzsumo es la herramienta que necesitas. Esta te permite buscar información o saber cuáles son los contenidos más influyentes filtrados por idioma, país, tiempo de publicación. Una de las características que posee esta herramienta es su buscador, con el que podrás insertar palabras claves o enlaces, ver los resultados de publicaciones y medir el impacto que ha tenido dicho artículo en sus redes sociales.

 

 

 

4-   Google URL Shortener

Esta es una de las herramientas imprescindibles a la hora de compartir enlaces  en tus redes sociales. Entre las ventajas de usar este acortador está,  sin duda, la apariencia de los enlaces, al ser de menor longitud; además que se pueden editar insertando palabras claves para mejorar el posicionamiento y ver las estadísticas del enlace, como  por ejemplo, cuantas personas hicieron clic, de que país son, el sistema operativo desde el que navegan, entre otros.

5-      Canva

Canva es una herramienta de diseño gráfico estilo “drag and drop” o arrastrar y soltar. De manera sencilla podrás crear diseños profesionales para el contenido de tus redes sociales. Posee diversas medidas en la que se encuentra la creación de infografías, tarjetas de presentación, flyers y banners publicitarios para Twitter y Facebook Ads entre muchos más… Ya no es necesario contratar servicios profesionales cuando lo puedes hacer tú mismo de manera interactiva.

Mas información: https://www.canva.com/es_mx

6-      Powtoon

Powtoon, al igual que Canva, es una herramienta muy útil estilo “drag and drop” pero diseñada para edición de vídeos. Podrás crear videos interactivos de manera fácil y sencilla en un lienzo en blanco.  Posee 3 planes: Plan de Negocio, Plan Profesional y Plan Gratuito sin embargo este último es muy limitado.

7-      Trello

El trabajo de marketing digital implica muchas tareas, por lo que te ves en la obligación de mantenerte organizado. Trello te puede ayudar; esta herramienta, que a la vez cuenta con una versión para móviles, te permite organizar y gestionar las tareas que tengas pendientes e incluso, compartirlas en grupos de trabajo con otras personas. Aquí podremos enlistar las tareas según su estado: en realización o finalizados. Podremos definir la fecha límite y añadir notas estilo recordatorio.

8-      Gtmetrix

Google desde este 2017 está considerando seriamente la velocidad de carga de un sitio web en cuanto a posicionamiento, por lo que si quieres saber cuáles son los elementos que tiene tu sitio que lo están volviendo lento, GTMetrix te puede ayudar. Una de las características sobresalientes de esta herramienta gratuita es, sin duda, el listado de elementos que impiden que tu sitio web cargue rápido con las respectivas soluciones para optimizarlo.

9-      Google search console

Es una herramienta completamente gratis, proporcionado por la gigante de la Internet. Éste te ayudará a vigilar y mantener tu sitio web en las búsquedas del mismo Google, además de visualizar qué cosas están fallando para poderlas corregir y mejorar así el posicionamiento. Entre la información que nos proporciona esta herramienta está: el estado de indexación, las meta-etiquetas del sitio, los errores de rastreo que posee actualmente y el análisis de búsqueda donde nos mostrará cuáles son las palabras claves en las que somos buscados.

Visita: Importancia de la Marca Personal

15 Herramientas para Aprovechar el Marketing Digital

Phot by: Rawpixel.com

10-  Ahrefs

Y ya entrando en materia de herramientas de posicionamiento, una de las que más recomendamos es sin duda Ahrefs. Esta útil herramienta es usada para conseguir backlinks de buena calidad, conocer sitios web parecidos al tuyo y conocer su estrategia de SEO para que la puedas implementar. Aunque no es gratis, con la información limitada podrás sacarle partido.

11-  Semrush

SEMrush es una de las mejores herramientas de estrategia SEM. Aunque con el paso del tiempo ha evolucionado para convertirse en una aplicación multitarea, la principal función es poder “espiar” los datos de tu competencia y poder compararlos para aplicar esta información en tu estrategia SEO. Otra de las funciones destacadas es el poder visualizar las keywords orgánicas y pagas que tu competencia usa para ser encontrados en los buscadores.

12-  Positionly ahora es Unamo

Otra de las herramientas reconocidas en el mundo SEO es definitivamente Positionly o ahora Unamo. Gracias a esta herramienta te permite registrar y analizar las palabras claves o keywords y su posicionamiento en los principales buscadores. Esta permite, por ejemplo, conseguir cual es la posición de la palabra clave “remedios caseros” en las versiones de Google en México (google.com.mx). Venezuela (google.co.ve) o Colombia (google.com.co).

13-  El planificador de palabras claves de Google

Si quieres iniciarte en las campañas de Google y no sabes que palabras claves debes usar para tus anuncios, esta es la herramienta ideal. Para acceder a ella, solamente deberás tener una cuenta de Google Adwords  y empezar a utilizarla, sin necesidad de tener una campaña activada. No solamente te indica cuales son las palabras claves que debes poner en tu anuncio, también te indica cual es el rendimiento de ellas y te asesora de alguna manera en el presupuesto de tu anuncio.

14-  Google Analytics

Esta es sin duda la mejor herramienta de analítica gratuita, que proporciona, nuevamente, la gigante de la Internet: Google. Te permite monitorear los datos de tu sitio web, redes sociales, campañas de SEM, conversiones y hasta las visitas desde dispositivos móviles. ¿Qué datos nos proporciona? Cómo tus visitantes llegaron al sitio, de donde son, que plataforma usaron y más.

15-  Mailchimp

Para finalizar, si quieres iniciarte en el email marketing esta es la más famosa herramienta de la Internet para este fin: Mailchimp. Puedes crear tu lista de suscriptores (hasta 2000 en su plan gratuito) a través de una interfaz gráfica muy amigable con muchas plantillas a editar. Además, posee un plugin compatible con WordPress en caso que tu sitio web esté hecho con este CMS.

Continua leyendo: 5 Razones por las Cuales tu Negocio debe estar en Pinterest

SaveSave

SaveSave

5 Comments
Avatar for leafymedia
Fredrick January 15, 2018
| |

Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you, However I am experiencing problems with your RSS. I don’t know why I cannot subscribe to it. Is there anybody having similar RSS issues? Anyone that knows the answer will you kindly respond? Thanks!

Avatar for leafymedia
Leta January 9, 2018
| |

There's certainly a great deal to find out about this issue. I like all of the points you made.

Avatar for leafymedia
Dean December 19, 2017
| |

This piece of writing will assist the internet viewers for creating new weblog or even a blog from start to end.

Avatar for leafymedia
Jeanett December 13, 2017
| |

Great weblog right here! Also your web site so much up fast! What host are you the usage of? Can I am getting your associate hyperlink to your host? I wish my web site loaded up as quickly as yours lol

Avatar for leafymedia
Dusty December 12, 2017
| |

Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog jump out. Please let me know where you got your theme. Appreciate it

NO TE PIERDAS DE LO ÚLTIMO

Suscríbete a las noticias de Bizmujer®

Skip to toolbar