13 Tips para Realizar una Campaña de Social Media Exitosa

Una campaña de social media exitosa es la que logra ayudarte a alcanzar los objetivos que has planteado para tu empresa. Los consumidores pasan gran parte del día en las redes sociales y desde allí, interactúan con el mundo que los rodea. En la actualidad los clientes no solo utilizan las redes sociales para compartir su vida, sino también para opinar públicamente sobre los productos y servicios que adquieren, además deciden que comprar y reciben recomendaciones, hablan de las marcas, realizan críticas de los negocios que visitan.

Por esta razón es que las estrategias de marketing en social media deben enfocarse, primero que nada en conocer exactamente cuál es el público objetivo al que se desea impactar y de allí, comenzar a trazar el plan de acción que lleve a la consecución de los objetivos.

 

Te puede interesar: Crea tu Tienda Online con estos 7 Pasos

 

A continuación te dejaremos una lista con trece consejos fundamentales para sacar el máximo provecho de tus estrategias y conseguir una campaña de social media exitosa.

 

13 Tips para Realizar una Campaña de Social Media Exitosa

13 Tips para Realizar una Campaña de Social Media Exitosa

1.   Define con claridad cada uno de tus objetivos

Lo primero que necesitas tener en mente es que una campaña de social media exitosa requiere de claridad en los objetivos, es la única manera de concentrar los esfuerzos y todos los recursos en una sola meta. Sin objetivos claros, la campaña perderá el rumbo con facilidad y no logrará culminar con el éxito esperado.

2.    Potencia el contenido

Una campaña de social media exitosa se basa principalmente en el despliegue de una gran cantidad de contenido que responde a una estrategia central. Por ejemplo si el plan es  lanzar un nuevo producto en tu negocio, todos tus esfuerzos deben centrarse en crear el contenido necesario para resaltar las bondades, beneficios y todo lo necesario para que los potenciales clientes se enamoren del nuevo producto.

3.   Atrae la atención con infografías

La mayoría de las personas ama las infografías, ya que son una forma genial de resumir datos de una manera didáctica y llamativa, creando valor agregado para tu audiencia. Lo bueno es que no es necesario ser diseñador para crear infografías profesionales debido a la existencia de herramientas online como CANVA.

4.    Saca provecho a tu blog

Si buscas realizar una campaña de social media exitosa, debes apoyarte en el rey del internet, el contenido. Debes ser lo suficientemente creativo para generar contenido atractivo, que enganche y que llame la atención como para que los usuarios decidan compartirlo en las redes sociales. Según las necesidades, puedes redactar artículos de opinión, cortos, largos, utilizar fotografías, videos y todo lo que necesites para nutrir el contenido.

5.   Utiliza los botones esenciales en los blogs

Todo el contenido que generes para tu blog debe tener como característica que sea fácil de difundir. Los botones de compartir son el mejor aliado para expandir el alcance de las publicaciones de forma orgánica, el “Pin It” de Pinterest o el “Compartir en Facebook” e incluso el más recientemente utilizado de “enviar por WhatsApp” son necesarios para llegar a mayor cantidad de personas.

6.     Organiza concursos, ofertas y promociones

Los concursos y las promociones en Facebook e Instagram son una excelente manera de agradecer a los seguidores por su fidelidad. Puedes utilizar fechas importantes del año como Navidad, San Valentín o cualquiera similar, para realizar concursos o dar ofertas sorpresa y promociones por tiempo limitado en cualquiera de los productos o servicios de tu negocio.

7.   Trabaja siguiendo un calendario de contenidos

Para lograr una campaña de social media exitosa, no se debe improvisar. Lo más adecuado es realizar un calendario con los contenidos que se publicaran semanalmente en cada red social y así poder medir la efectividad de cada post.

 

Lee también: Aprovecha el Marketing Digital con estas 15 Herramientas

5 Razones por las Cuales tu Negocio debe estar en Pinterest

5 Razones por las Cuales tu Negocio debe estar en Pinterest

8.    Conoce las estadísticas de tus redes sociales

Durante una campaña de social media exitosa  es necesario conocer las estadísticas de tus redes sociales. Esta es la única manera de determinar si la estrategia está funcionando y si amerita corrección del rumbo.

9.     Escoge el mejor contenido para tu audiencia

El contenido es la mejor herramienta de la que se dispone para llegar a la audiencia y enamorarla, por lo tanto, debes elegir los mejores temas pensando siempre en a los intereses de los seguidores de tus redes sociales. Recuerda que el contenido que publiques debe ser atractivo, creativo, ameno, que despierte el interés de los seguidores y los haga sentir expectativas por recibir más contenido similar. Por supuesto, el contenido debe responder a una estrategia global referente al objetivo que desees lograr con la campaña.

10.  Participa de conversaciones

Una de las mejores estrategias para alcanzar nuevos usuarios, es participar de las conversaciones de tu nicho. Según la red social hay diferentes maneras de hacer esto. En Instagram y Twitter, puedes utilizar los Hashtags y las tendencias para llegar a nuevas personas en tu nicho específico. En Facebook, los grupos temáticos son una herramienta insuperable para llegar directo a la audiencia objetivo.

11.  Interactúa con tus seguidores

Esta es la mejor manera de establecer un vínculo real y crear una comunidad virtual. Debes comportarte de manera interactiva, asegurándote de responder todas las menciones, comentarios en Facebook e Instagram. Lo ideal es mostrarse agradecido y cercano, de manera que se genere una conexión con la audiencia.

12.  Incluye “Calls to Action”

Muchas veces debes pedirle directamente a tu audiencia lo que esperas que haga. ¡Debes intentarlo! Por ejemplo, si deseas más seguidores en Instagram, entonces utiliza llamadas a la acción directas para este fin, desde las otras redes sociales. Lo que seas que quieras lograr, solo debes pedirlo, por supuesto de la manera más adecuada y siempre con creatividad.

13.  Difunde tus redes sociales de forma offline

Un punto importante para lograr una máxima difusión de tu marca en las redes sociales, es promocionar las cuentas por medio alternativos. Por ejemplo colocar los nombres de usuario de tus redes en folletos, volantes, tarjetas de presentación y en cualquier otro lugar conveniente. Debes aprovechar todos los espacios de exposición que estén a la vista del público.

0 Comments

No Comment.

NO TE PIERDAS DE LO ÚLTIMO

Suscríbete a las noticias de Bizmujer®

Skip to toolbar