13 Tips Para Promocionar Tu Negocio en Instagram

Esta red social es súper popular y no solo sirve para presumir de los lugares que visitamos y de los alimentos que comemos, es una herramienta potente de posicionamiento y es capaz de vender, pese a que no fue concebida para eso. Existen diferentes maneras de sacar el máximo provecho de Instagram para promocionar nuestros emprendimientos.

Seguramente te estás preguntando cómo utilizar imágenes y videos para mejorar la experiencia de los clientes de tu negocio, o sencillamente estás considerando crear un perfil para tu empresa en busca de hacerla más visible y llegar a nuevos clientes.

Es bastante sencillo aprovechar esta herramienta para promocionar tu negocio, te daremos una serie de consejos prácticos que te ayudarán a sacarle el jugo a esta red social.

13 Tips Para Promocionar Tu Negocio en Instagram

Photo By: Hans-Vivek

1.  Conoce el manual de usuario de Instagram for Business

Se trata de un blog que está especialmente pensado para aprender tips útiles para conseguir el mayor rendimiento a nuestras cuentas de empresa. Está dirigido por la misma red social y lleno de información útil para nuestros propósitos de marketing.

2.  Encuentre un balance entre imágenes divertidas y publicidad de su negocio

Es necesario aprovechar el efecto que tienen las imágenes graciosas en nuestros seguidores, al igual que las imágenes motivadoras. Lo mejor es ir probando diferentes estilos de imágenes y así encontrar las imágenes que les gustan más a nuestros seguidores. Si publicamos de manera regular imágenes que gusten a nuestros seguidores e imágenes referentes a nuestra empresa, lograremos asociar ambas reacciones y posicionar mejor el contenido de la empresa.

3. Haga crecer sus seguidores

Es primordial hacer crecer el número de seguidores, esto es lo que va a garantizar crear una comunidad de personas que disfruten del contenido que compartes y que interactúen con la empresa.  Usar hashtags populares y dar me gusta a las fotos de nuestros seguidores, son algunas de las maneras de conectarnos con ellos y aumentar la actividad  de la cuenta de la empresa.

4. Publique videos cortos

Los videos en Instagram llaman mucho la atención y el hecho de que se puedan aplicar filtros puede ayudar mucho a transmitir mensajes de forma más interactiva. Es posible mostrar algún proceso de tu negocio, a tu personal o algún video gracioso que cause impacto en tus seguidores. Es bien sabido que los videos tienen buenos efectos en cuando a volverse virales y eso es algo que todo negocio debería aprovechar para aumentar su exposición.

También puedes leer: Convierte A Tus Clientes En Embajadores De Tu Negocio

5.  Siga a sus seguidores

Curiosamente la gran mayoría de marcas y empresas en Instagram no siguen a sus seguidores, esto evita que se creen relaciones estratégicas y que se convierta la red social en una verdadera comunidad virtual. Una empresa que no sigue a sus seguidores indica que desea un monologo y que no respeta las opiniones de los seguidores, un efecto contrario al que se desea conseguir.

6.  Cree un plan de publicaciones flexible

No es necesario publicar todos los días ni varias veces al día, ni una cantidad específica de veces. Conviene revisar en qué momento es más adecuado publicar y en qué cantidad hacerlo para no saturar a los seguidores, que al verse abrumados de información puedes optar por dejar de seguir tu cuenta. Hay que crear un plan balanceado, quizás una publicación diaria en el horario adecuado sea suficiente para permanecer en la memoria de los seguidores.

7. Inspire

Pública siempre fotografías que inspiren a tus seguidores, que tengan relación con su estilo de vida y sus gustos. Por ejemplo si tu empresa es de comida, podrías publicar recetas con imágenes de tus platos o de tus productos, que inviten a los usuarios a consumir o a disfrutar de los mismos.

8.  Cambie de perspectiva

No se centre en buscar vender productos directamente, en esta red social es mucho mejor inspirar y mantenerse pendiente de los intereses de nuestro clientes, escucharlos y enamorarlos, buscando cambiar la perspectiva de la empresa y buscar crear una comunidad activa, más que abrir un canal de venta directa.

13 Tips Para Promocionar Tu Negocio en Instagram

Photo By: Igor-Ovsyannykov

9. Utilice las tendencias y los Hashtags

Al igual que otras redes sociales, Instagram tiene sus propios hashtags como #SelfieSunday o los tradicionales #Food, #Sun, etc. La idea es que logres aprender a utilizarlos de manera efectiva para que incluso a usuarios de la red, que no te sigan, puedan llegar a ti de manera fácil.

10.  Optimice su perfil

Procura que todos los datos de contacto se encuentren en el perfil, bien claros y sin errores, incluyendo toda la información necesaria del negocio, de lo que hacen y todo lo necesario.

11.  Aprovecha la información de perfil para incluir un link.

En las publicaciones de Instagram no funcionan los links. Sin embargo puedes aprovechar tu descripción para incluir alguno. Utiliza este espacio para llevar tráfico hasta tu landing page o hasta la web de tu tienda, o para crear sinergia entre las diferentes redes sociales, por ejemplo colocando el perfil de Facebook de tu empresa. Igualmente puedes buscar la forma de incentivar a tus usuarios a encontrarte dentro de otras plataformas.

12. Recompense a sus seguidores

Los concursos en Instagram son muy populares. Puedes entregar cupones de descuento, ofertas exclusivas, invitaciones a eventos, sorteos de productos de tu tienda y cualquier cosa que mantenga activa a tu audiencia.

Visita: 7 Ideas de Negocio para las Amantes de la Tecnología

13. Sea creativo y divertido

Instagram es perfecto para ser espontaneo, creativo, divertido y gracioso.  No por nada las cuentas de chistes gráficos acumulan millones de seguidores y lo más viral son los contenidos graciosos. Comparte momentos graciosos de tus empleados o  cualquier cosa divertida, por supuesto con un humor cuidado, tratando de no ofender a ningún grupo de la sociedad.

La indicación general es que no se confunda la forma de utilizar un perfil de negocios y un perfil personal. A los seguidores de nuestro negocio no les interesan nuestras fotos familiares ni nuestras vacaciones o lo que comemos, ellos necesitan información visual que aporte algo a sus vidas, que los enganche y los mantenga pendientes de la siguiente publicación, siempre a favor de crear una imagen positiva para la marca o empresa.

0 Comments

No Comment.

NO TE PIERDAS DE LO ÚLTIMO

Suscríbete a las noticias de Bizmujer®

Skip to toolbar